miércoles, 16 de julio de 2008

Preparacion Previa

Lo primero de todo era definir las fechas. Tenia claro que cuanto antes mejor ya que cuanto más avanzado el verano más calor y más problemas de alojamiento y saturación de caminos. Mi idea era ir en Junio, pero finalmente mi hermano se apuntó y convenimos en ir a principios de Julio. Al final ni calor, ni saturación ni problemas ...

Teníamos una semana, que con el fin de semana se alargaba a 9 días, 1 día de ida, 1 día de vuelta y 7 en ruta. De hecho al final teníamos un día más ya que contamos que de Sábado a Sábado eran 7 días, pero si pedaleas los dos sábados son 8 días, pero no salimos de nuestro error hasta el día de Roncesvalles gracias a nuestro compañero durante toda la ruta Alberto. Como ya habíamos planeado para 7 días pues decidimos seguir con el plan. Alberto lo iba a hacer en 8 días pero rápidamente le gustó la idea y se apuntó.

Tenia claro que cuanto menos peso mejor ... al final conseguimos unas mochilas de unos 6 ó 7 kilos atadas con pulpos sobre el transportín. Llevamos lo justo e imprescindible.

2 culottes
2 camisetas de fibra para la bici
1 calzado para pedales automáticos
1 casco
1 par de guantes
3 pares calcetines
2 calzoncillos
1 pantalón de vestir corto
2 camisetas vestir
1 neceser (aprovechando packs de los hoteles que son pequeños)
1 botiquín (poca cosa... se pasa por muchas farmacias donde puedes comprar)
1 Toalla de microfibra
1 Guía
1 Herramientas (Bomba de aire, multiherramienta "Topeak" mini, cámara, parches ,aceite de cadena, bridas y trapo)
1 Gafas de sol
1 Tarjeta de crédito y DNI
1 Cámara de fotos
1 Chubasquero
1 Gorra
1 saco sábana
1 Forro polar fino
1 Par de tapones para los oídos
1 Teléfono móvil


1 Portamapas (con los perfiles y mapas)
1 Transportín de tija "Topeak"
1 Mochila de 20 litros
2 Pulpos para atar mochila al transportín
1 impermeable para la mochila
1 Timbre para la bici

Hicimos alguna compra por el camino como antiimlamatorios y crema para los labios cortados.

Lo único que no utilicé en todo el viaje fue la gorra ya que el casco es imprescindible por lo técnico y pedregoso de muchos de los caminos. Tampoco eché en falta nada ya que al plantearte la ruta en tan pocos días no te queda mucho tiempo fuera de la bici. Lo único es que pasé un poco de frío en Roncesvalles.

La ropa de la bici la lavábamos cada día al llegar a los albergues y cuando había lavadora hacíamos la colada completa, incluso en el refugio de Castrojeriz había secadora.

Durante la ruta tuvimos algunas averías: 1 pinchazo, 2 transportines rotos y pulpo roto, pero todo se pudo solucionar. Lo de los transportines los dos eran de la marca Zefal y se rompieron las varillas que unen el transportín con las vainas ó la tija. También es verdad que ninguno de los dos tenia anclaje específico y cada uno lo había amarrado como había podido y con la vibración acabó partiendo. Atamos con una cámara pinchada y unas bridas el transportín a la tija y listo. El mio me fue perfecto ya que era flotante y iba cogido a la tija del sillín. Pero cuidado con sobrecargarlos ya que encontramos a uno por la ruta con el mismo que había partido el tornillo del cierre rápido con el que se aprieta a la tija.

En cuanto al invento de llevar las mochilas atadas con pulpos no va mal cuando le coges el truco a atarla. Al principio se te mueve alguna vez aunque le encuentro alguna pega. Una vez atado se hace difícil coger cosas de la mochila así que llévate una riñonera donde llevar lo más necesario y al ir el peso más alto te desequilibra quizás algo más que al llevar las alforjas más bajas. Como ventaja te olvidas de equilibrar los dos lados de las alforjas, no te gastas el dinero que cuestan las alforjas y al llegar a los sitios la desenganchas y la llevas contigo como una mochila donde tienes todo.

No hay comentarios: