jueves, 17 de julio de 2008

Consejos, bulos y demás cosas útiles

Aquí iré poniendo todo aquello que me parezca interesante y útil:

  1. Imprescindible llevar tapones si quieres descansar. Piensa que duermes en una habitación con mucha gente.
  2. Timbre en la bici para avisar a los caminantes, sobretodo en los caminos estrechos y en las bajadas.
  3. Se puede hacer todo por camino si estas en forma y técnicamente te defiendes bien en trialeras tanto de subida como de bajada. Alberto en toda la ruta se pueden contar con una mano las veces que puso pie a tierra y yo y mi hermano quizás las dos manos, pero no empujamos la bici más de 2 metros una sola vez.
  4. Lleva la mejor bici que tengas, lo agradecerás y es seguro. La bici casi siempre duerme a cubierto y sino llévate un buen candado o busca otro albergue que hay unos cuantos. Suspensión delantera casi imprescindible y trasera recomendable, hay mucha piedra.
  5. Se trata de una ruta donde hay caminos muy técnicos tanto de subida como de bajada así que yo no recomiendo llevar ruedas semislick si piensas hacer el camino original sino unas buenas ruedas como si hicieras una salida normal.
  6. Lleva las herramientas que sueles llevar en una ruta normal. Es imposible preveer todo lo que te puede pasar y te vas a sobrecargar de peso innecesariamente.
  7. Las bridas te pueden sacar de muchos aprietos y pesan poco.
  8. Engrasa varias veces la cadena si no quieres partirla,... mi hermano la partió y encontramos 2 ó tres personas más con el mismo problema. Hay mucho polvo y se reseca rápido.
  9. Casco imprescindible, hay muchas piedras y terrenos difíciles y una caída no es descartable.
  10. Sillín cómodo. Estarás muchas horas encima de la bici. Yo llevé uno del Decartón superacolchado de casi 2 dedos de grosor y aún así me dolió. En las etapas de subida y bajada recuperas en las bajadas pero en las llanas de León ya no sabes como ponerte.
  11. Llevate los perfiles reales de la etapa. Los que salen en las guias están a poca resolución y no te dan idea de lo que te espera.
  12. No hace falta ninguna guía. Sigue las flechas amarillas y no te perderás. En todo caso un mapa de carreteras por si la Lluvia te impidiese circular por los caminos y tuvieras que buscar alternativas. De todas formas hay muchos tramos arenosos que no hacen fango y son ciclable incluso mojados.
  13. Es una ruta deportiva. En 7 días estás todo el día pedaleando así que no tendrás tiempo para los temas culturales ni sociales. Si quieres visitar y hacer amigos planteatela en más dias.
  14. No te sobrecargues. Si solo estás 7 días no necesitas muchas cosas.
  15. No lleves Camelback. Con un simple botellín de 1/2 litro tendrás de sobra ya que en cada pueblo hay agua.
  16. Subirás por sitios increíbles. Al llevar mucho peso atrás al ponerte de pie tendrás una tracción trasera como nunca.
  17. Al llegar a santiago la empresa B-pack te recoge la bici donde estés, te la empaqueta y te la envía a casa por 50 euros en menos de una semana.
  18. Pedales automáticos. A mi me surgió la duda pero vale la pena salir igual que sales siempre.
  19. Saco tipo sábana. Solo pasé frío en Roncesvalles, pero durmiendo vestido se podría solucionar y te ahorras llevar un saco que te va a dar calor la mayoría de los días.
  20. Chanclas tipo playa. Para ducharte y para vestir.
  21. En los hipermercados ahora vendes tamaños pequeños de pasta de dientes, espuma de afeitar y jabón por la nueva normativa de los aviones que no permiten envases grandes. Aprovecha también si tienes cosas de los hoteles. Piensa que solo vas a estar 7 días.


...... Continuará

2 comentarios:

Apegao dijo...

Felicidades por el blog, buen relato y sobre todo util y descriptivo. Me lo guardo en favoritos para el futuro

www.viajeroentransito.com

Coronel Rottetmäyer dijo...

Un blog collonut, el millor de tot internet per fer el Camí de Sant Jaume.